El ADN de Chivas está en las fuerzas básicas. Mariano Varela, director de Futbol Institucional del Guadalajara, aseguró que la esencia del Rebaño Sagrado está en los jugadores jóvenes que van surgiendo en la institución.
“Siempre hay que traer a jugadores que marquen huella en Chivas, pero realmente la esencia debe de ser las fuerzas básicas. Amaury (Vergara) siempre dice que las fuerzas básicas deben de ser el corazón de Chivas”, señaló Varela en zona mixta.
También resaltó que resaltó que el compromiso del club en la formación integral de los jugadores, también radica en la búsqueda de buenos estrategas y preparadores físicos
“Y hay que trabajar mucho más, por su puesto que han salido buenos jugadores, pero nos faltan más, entrenadores, formadores, pero estoy convencido que el ADN que tienen estos chicos, tiene un futuro muy prometedor para el equipo”, señaló el directivo del Rebaño Sagrado.
Por su parte, el exjugador recibió el esfuerzo del conjunto Tapatío por lograr el Campeón de Campeones ante Atlante en el Estadio Ciudad de los Deportes, incluso mencionó que los integrantes pueden estar en el primer equipo por sus buenas actuaciones.
“Muchos de estos jugadores pudieran jugar con la Sub 20, incluso con el primer equipo. Esto no para, hay que abrirle espacio a los jugadores, pero repito el ADN de este club está en las fuerzas básicas”, finalizó.