José Luis Higuera recordó su salida de Chivas y aseguró que la falta de afinidad con la afición fue un detonante de su salida, situación que se lo había advertido en algún momento el mismo Matías Almeyda.
“Sí (la afición influyó en su salida. Fue algo que siempre me dijo Matías. Que no debía hacer lo que estaba haciendo, porque al final en un equipo de futbol, con la experiencia que él tiene, la afición echa al que sea”, reveló el ex directivo a Historia Chivas.
El ahora analista de televisión aseguró que su ciclo en el Guadalajara había concluido, además de que admitió que los resultados ya no lo respaldaron.
“Se cumple el ciclo. Una nueva administración, ya había situaciones con mi puesto y mi posición. Se caducaron muchas cosas, no se venían dando resultados, aunque hubiera director deportivo y tenía que asumirlo”, explicó.
Al hacer un balance de su gestión, consideró que su mayor acierto fue el modificar la estructura de la directiva de Chivas, aunque a su vez, catalogó como su peor decisión el haberle dado tanto poder a Almeyda, ya que lo desconcentró de sus labores primarias.
“Mi mayor acierto fue que crear una estructura con Matías y un director deportivo. El peor, fue haber quitado a Jaime Ordiales, el haber desaparecido ese balance que mantenía a Matías enfocado en lo que tenía que estar y no perderlo.
“Fue el mayor desatino el haberle apoyado a Almeyda, porque si no hubiera estado de acuerdo con Matías, Jorge Vergara no hubiera estado de acuerdo en quitar al Director Deportivo. Fue el mayor pesar en mi decisión, no tener a alguien con quien balancear una situación complicada con el técnico”, finalizó