Guadalajara se encuentra en un estado de euforia futbolística, ya que las Chivas están a punto de enfrentarse a Tigres en la Vuelta del torneo Clausura 2023, con la mira puesta en una nueva Final de la Liga MX.
En medio de la emoción, uno de los técnicos que dejó una huella imborrable en el último siglo con la institución de las Chivas, el neerlandés Hans Westerhof, se dijo ser aficionado de corazon y también recordó con admiración el apoyo incondicional de la afición del Rebaño Sagrado desde su primer juego.
Hans Westerhof, quien fue subcampeón con Chivas en el Clausura 2004 después de perder en penales contra los Pumas, destacó el amor que tiene por el club.
Además, habló del gran número de seguidores que el equipo tapatío tenía en cada partido. El entrenador neerlandés aseguró que, sin importar el estadio que pisaran, siempre contaban con al menos la mitad del lugar alentándolos fervorosamente.
“Sí, soy Chiva de corazón. Es increíble, para mi también era raro, porque me acuerdo mi primer partido fuera de casa en Querétaro y 70 por ciento de la gente era de Chivas, todos los autobuses, increíble. Muy raro, hasta en Chiapas, la mitad de los aficionados eran de Chivas.", mencionó Westerhof en entrevista con Fox Sports México.
El reconocido entrenador también tuvo palabras para recordar al fallecido dueño de Chivas Jorge Vergara, con quien mantenía una comunicación casi nula.
“Para mí también era la primera vez que había un dueño en el equipo, y la línea era muy corta para hablar con Jorge Vergara para cambiar las cosas”, finalizó el estratega.