De cara al Torneo Apertura 2024, Chivas realizó algunas incorporaciones en su plantel, principalmente de elementos juveniles, por lo que tuvo que prescindir de algunos canteranos que no lograron consolidarse en el primer equipo.
Ante este panorama, en RECORD te presentamos cuales son los canteranos ‘olvidados’ que ya no seguirán en las filas del Guadalajara.
Eduardo Torres
El mediocampista de 24 años, terminó por ser relegado del equipo, después de una mala actuación como defensor central ante América en la Concacaf Liga de Campeones, motivo por el que tras ese juego, su rendimiento vino a menos hasta dejar de ser convocado por el estratega argentino, situación que derivo en la venta del jugador al conjunto de Mazatlán.
Alejandro Organista
El mediocampista de 24 años, nunca logró consolidarse con el primer equipo, pese a tener destellos con el Tapatío y obtener el titulo en la Liga de Expansión y el Campeón de campeones en la división de plata, el canterano Rojiblanco nunca pudo hacerse de un espacio con Chivas, por lo que ahora tendrá una nueva oportunidad con el equipo de Leones Negros.
Juan de Dios Aguayo
El defensor de 27 años de edad, terminó su ciclo con el Guadalajara, luego de conseguir el título en la Liga de Expansión y el Campeón de campeones en la división de plata, pese a sus buenas actuaciones en la división de ascenso, nunca se convirtió en opción para el primer equipo, y tendrá que continuar su carrera ahora con los Leones Negros en la división de ascenso.
Sebastián Martínez
El delantero de 23 años de edad, nunca volvió a retomar el nivel mostrado en sus inicios, después de su lesión de ligamento cruzado, aunado a lesiones musculares que le impidieron tener regularidad, por lo que pese a ser catalogado como una de las promesas más importantes de México, actualmente ya no jugará para el Guadalajara.