Ricardo Cortés, titular de la Dirección General Promoción de Salud Federal, aseguró que la solicitud de Chivas, de abrir las puertas de su estadio para el Clásico Nacional, no fue en lo que quedaron las autoridades con la Liga MX.
"Lo hablado y pactado con la Liga MX era abrir los estadios a partir del nivel de riesgo amarillo y mantener a puerta cerrada en naranja y rojo. La primera condición para poder pensar en abrir es que el color estatal fuera amarillo o verde. Había que respetar el protocolo y el protocolo dice en rojo y naranja se juega a puerta cerrada.
"Es contra el acuerdo al que se había quedado con la Liga MX; ", dijo a ESPN.
Incluso, el doctor Cortés señaló que la determinación de que se abriran las puertas del Estadio Akron fue entre el equipo y el Gobierno del Estado de Jalisco.
"El riesgo en que se llevara acabo el juego aumenta el riesgo. La solicitud que hace Chivas para abrir a su afición es contrario a lo que se había acordado anteriormente y será importante conocer las acciones. Fue una decisión que tomó el gobernador (Enrique Alfaro) con su gente de salud", señaló.
Finalmente, Ricardo Cortés explicó que en el caso de Puebla sí habría posibilidades de abrir el Estadio Cuauhtémoc, debido a que es un estado en alerta amarilla.
"El estado de Puebla esta en amarillo por lo que Puebla podría solicitar al gobierno del estado su anuencia", explicó.