La paciencia se agotó nuevamente con Toño Rodríguez en Chivas. Víctor Manuel Vucetich apostó por sacudir su once inicial en todas las líneas para su visita a Monterrey, en donde sobresale el regreso de la titularidad de Raúl Gudiño.
Ante los constantes errores cometidos por Antonio Rodríguez, el estratega tamaulipeco decidió darle nuevamente el voto de confianza a Raúl Gudiño para que defienda los tres postes rojiblancos, algo que no hacía desde el 14 de marzo en el Clásico Nacional en donde los rojiblancos cayeron por 0-3 contra América.
Además de modificar al cancerbero, el Rey Midas modificó en la defensa, ya que prescindió de Alejandro Mayorga y Gilberto Sepúlveda, para devolverles la titularidad a Miguel Ponce y Luis Olivas.
En el centro de campo, Vucetich mandó al campo a Jesús Molina junto a Lalo Torres, siendo relegados a la suplencia Fernando Beltrán y Sergio Flores, quienes vieron actividad a media semana contra León.
En la zona de ataque, Uriel Antuna fue sacrificado para cederle su lugar a Isaac Brizuela, quien acompañará a Jesús Angulo, Alexis Vega y Ángel Zaldívar.