Chivas tiene pobres resultados de su muy reforzada defensiva

Antonio Briseño tras su expulsión en el Clásico
Antonio Briseño tras su expulsión en el Clásico
|
IMAGO7
ARMANDO MELGAR
| 12 Oct, 2019

A pesar de que la zona que más se reforzó de Chivas el verano pasado fue la defensa, ésta ha dejado mucho que desear en el Apertura 2019.

Con la intención de mejorar los números en el fondo, el Guadalajara se hizo con los servicios de Antonio Briseño y Oswaldo Alanís (ambos como jugadores libres), quienes llegaron a la disciplina rojiblanca con una experiencia previa en Europa para trabajar junto un elemento de calidad como Hiram Mier.

Sin embargo, esta zona ha experimentado una serie de altibajos a lo largo de la campaña, mismos que han impedido su funcionamiento óptimo, incluso ha provocado que en 12 fechas disputadas hayan recibido los mismos 21 goles que recibieron en todo el Clausura 2019.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAURY VERGARA SEDUCE A RICARDO PELÁEZ CON EL CONTROL TOTAL DE CHIVAS

 Oswaldo Alanís se lamenta tras una falla

Oswaldo Alanís se lamenta tras una falla |IMAGO7

En ese torneo, la zona baja del Rebaño fue comandada por Hiram Mier y Jair Pereira. La dupla Mier-Pereira coincidió en 14 de 17 partidos de Liga y hasta la fecha 12 había recibido solamente 13 goles, curiosamente tres menos de los que ha recibido el equipo en las mismas 12 jornadas del Apertura 2019.

Tan complicada ha sido la adaptación de las piezas defensivas, que durante la gestión de Tomás Boy el Guadalajara tuvo que alternar en más de una ocasión entre una línea de cuatro y cinco jugadores para encontrar el equilibrio que requiere el equipo.

En ese sentido, el jefe comenzó el Apertura 2019 con Alejandro Mayorga, Jesús Sánchez, Hiram Mier y Oswaldo Alanís, pero una lesión de Mier en el primer duelo abrió la puerta para que el 'Pollo' tomara la titularidad. 

Desde entonces, Miguel Ponce, Josecarlos van Rankin, Jesús Sánchez y Alejandro Zendejas han sido considerados para ocupar los laterales. Con la llegada de Luis Fernando Tena ha regresado la línea de cinco defensores, pero el saldo es negativo, pues ha recibido cinco goles en dos partidos y todavía no ha podido ganar. En su debut en Liga, Chivas recibió cuatro tantos.

Notas Relacionadas