Aunque no fue con un triunfo, Chivas mostró una mejora futbolística de la mano de Luis Fernando Tena, en duelo amistoso ante Monarcas.
El cuadro rojiblanco dominó claramente el encuentro, sobre todo en la primera mitad, sin importar que el Flaco mandó un cuadro que solamente contaba con cuatro de los titulares habituales.
Cabe destacar que en ese once inicial figuró el delantero Guillermo Madrigal, quien no ha sumado un solo minuto en el Apertura 2019, pasando la mayor parte del tiempo con el equipo Sub 20
Oribe Peralta estuvo muy cerca de citarse nuevamente con el gol, pero la falta de contundencia se hizo presente. Por su parte, Gael Sandoval aprovechó la confianza del entrenador, pues fue uno de los más destacados del equipo en la ofensiva, creando y finalizando jugadas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CHIVAS PIENSA EN MARCO FABIÁN PARA SU REESTRUCTURA DE CARA A 2020
En la segunda mitad Luis Fernando Tena rotó el plantel para darle cabida en el encuentro a Oswaldo Alanís, Hiram Mier y Dieter Villalpando, pero los purépechas reaccionaron y tomaron el control de la segunda mitad , proyectando como figura al arquero Toño Torres, quien reemplazó a Antonio Rodriguez.
Chivas trató de meter el acelerador en los instantes finales y aunque estuvo cerca de anotar, Monarcas los sorprendió al 89’ con el tanto de Salvador Reyes.
Con esto, Chivas se marcha nuevamente con las manos vacías, a pesar de que en el campo dio síntomas de una notoria mejoría. Ahora, volverá a los entrenamientos para cerrar la fecha FIFA el próximo sábado en duelo amistoso ante León.