Quedaron cerca. Las Chivas Sub 17 y el Atlético de Madrid se enfrentaron en la Final Internacional de Fuerzas Básicas de la categoría y los españoles se alzaron con el título con un contundente 1-4 en la cancha del Estadio Azteca.
Y es que desde el minuto 2, el Rebaño Sagrado iba abajo del marcador, pues Javi Alonso se hizo presente tras una mala salida del arquero rojiblanco, pegó en el poste y se metió a las redes.
Un minuto después, de nueva forma Alonso aprovechó una mala salida de los de Guadalajara, disparó desde fuera del área y amplió la ventaja a 2-0 en apenas cuatro minutos del partido, por lo que desde ahí se esperaba una goleada.
Chivas, queriendo tener señal de respuesta, comenzó a dominar el juego e incluso tuvo la pelota en varios momentos, pero el marcador jugaba en contra y el tiempo igual, pero apareció Íñigo Cuesta, que con un pase filtrado mandó el balón a gol tras la salida del arquero colchonero.
A pesar de que los mexicanos eran mejores en la cancha, los españoles aprovecharon su efectividad frente al arco y, Adnane Bensaad y Rayane Belaid, sentenciaron el partido en el Azteca.
Cabe destacar que es la primera vez que un equipo extranjero se consagra campeón en un torneo de Fuerzas Básicas en México, pues el mismo Atleti ya había perdido ante Pachuca en el 2019, mismo caso de equipos como el Galaxy, Dallas o Frankfurt.