Durante su visita a Gijón, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, habló sobre la importancia de que empresarios mexicanos tengan bajo su mando a equipos europeos como es el caso del Sporting que ahora es propiedad de Grupo Orlegi.
Y es que la diferencia entre los mexicanos que militan en Europa es mucha respecto a países como Estados Unidos, así lo reveló Arriola.
"Alejandro (Irarragorri) me dio el dato de que tenemos en las primeras cinco ligas de Europa 31 jugadores, tengo la gráfica en la cabeza. Estados Unidos tiene 220 y eso trasciende a nuestro equipo nacional, por eso estamos aquí, viniendo con gran ilusión a Gijón", señaló el dirigente de la Liga MX.
Además, el presidente de la principal competencia de futbol en nuestro país aseguró que también buscaran emular lo hecho por LaLiga en cuanto al tema financiero.
"La gran diferencia entre la Liga MX y esta liga, que es a donde aspiramos llegar, es que gestiona los derechos centralizadamente, no solo de televisión sino la publicidad. En el momento que LaLiga hace eso, puede poner etiquetas, si quiere impulsar la infraestructura etiqueta los recursos. Lo que pasa en nuestros equipos es que gestionan casi todos los activos de manera individual. Nuestra agencia antimonopolios resolvió que no puede haber topes salariales en nuestra liga", dijo Arriola.