Repatriar canteranos es una fórmula que ya da resultados en la ofensiva del Guadalajara. Las dudas sobre la efectividad de los delanteros Rojiblancos comienzan a disiparse, pues tanto Daniel Ríos como Ronaldo Cisneros ya se estrenaron como goleadores en este torneo.
La ausencia de un referente como Alexis Vega encendió las alarmas en la delantera del Rebaño Sagrado, principalmente porque durante las primeras siete fechas del Clausura 2023, ningún ‘9’ del equipo, exceptuando al propio Vega, había logrado marcar una sola anotación.
Pero la confianza del entrenador Veljko Paunović se mantuvo firme. En más de una ocasión el estratega Rojiblanco dejó en claro que era cuestión de rachas y con tiempo y trabajo, sus delanteros darían resultados, y así fue. Al momento, los dos elementos que regresaron de la Major League Soccer, comienzan a dar frutos.
El primero en materializar las palabras de Paunović fue Ríos. La espera valió la pena y logró su aparición en el momento más oportuno: ante Pumas, en Ciudad Universitaria, refrendando el apoyo que tanto la afición como su dirigente pusieron en él y con cinco minutos hizo su primer tanto del semestre, acción que ayudó a que su equipo se llevara a casa tres puntos.
Y Cisneros no tardó en hacer lo propio. El pasado sábado, el delantero tapatío fue el encargado de asegurar el triunfo para Chivas, ante Tigres, uno de los equipos más sólidos de la presente campaña, y es en gran parte gracias a su anotación que su club se mantiene entre los mejores cuatro de la clasificación.
Es un hecho que conforme avanzan las jornadas, el proyecto encabezado por ‘Pauno’ comienza a tomar más consistencia y que precisamente, la confianza que tanto predican, se refleja en los resultados de sus jugadores, ahora principalmente en los delanteros, los que ahora son los encargados de suplir las bajas de Vega y José Juan Macías.