Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas, explicó que las redes sociales y los medios han afectado el desempeño de los futbolistas, no sólo del Rebaño, del futbol nacional en general.
David Medrano, colaborador en RÉCORD, lanzó la pregunta sobre si en el balompié mexicano hay un ambiente ‘tóxico’ debido a la era digital, a lo que el dirigente rojiblanco contestó: “Sí, estamos trabajando en ello con algunas herramientas, hemos tenido pláticas con los jugadores.
"Pero sí, lo que leen, lo que ven, lo que se dice en redes muchas veces afecta. Tenemos que trabajar mucho en el aspecto psicológico”, rescató Peláez en una entrevista para el canal de Chivas.
Asimismo, agregó que el conjunto tapatío no es el único afectado por los comentarios en la web, sino que este mal está en toda la Liga MX e incluso en otros espacios fuera del futbol.
Peláez compartió su opinión sobre la tendencia de que algunos futbolistas se dediquen también a ser influencers. “Siempre he mencionado una frase y siempre la seguiré mencionando, el futbolista debe ser de 24 horas, se deben enfocar en lo que más te da", remarcó.
El dirigente subrayó fuertemente que ser futbolista es un oficio de corto plazo y son solo pocos los que pueden llevar su carrera a lo longevo.