Javier Hernández no sabe cuál es la razón por la que los mexicanos que jugaron en Europa y regresan a México prefieren a otros equipos por encima de Chivas.
Le tiene un gran amor al Guadalajara porque ahí jugó su abuelo Tomás Balcázar y porque de pequeño idolatraba a Omar Bravo.
"Yo no puedo hablar por los otros jugadores. No sé qué estén pensando ni cuáles sean sus prioridades. Lo único que puedo decir es que jugar en Chivas sería algo muy bueno para sus carreras. Para mí fue un sueño jugar en el club con el que mi abuelo fue campeón", mencionó.
El 'Chicharito' desea que el Rebaño Sagrado recupere protagonismo y gane su decimotercer título de Liga MX.
Le gusta la idea de que extranjeros lleguen a la Perla Tapatía con nuevas metodologías y puso como ejemplo el trabajo del neerlandés Hans Westerhof.
Javier Hernández cree que los directivos de Chivas tienen un trabajo muy complicado, pues les venden a los jugadores a un precio muy elevado, por lo que tienen que trabajar muy bien las Fuerzas Básicas.
"Necesitan hacer jugadores porque salir al mercado es muy complicado para ellos. Sería un 80 por ciento de jugadores de casa y 20 de afuera. Les venden los jugadores más caros porque los otros clubes saben de su urgencia. Hay que tener paciencia con los procesos, aunque tarden en llegar los logros", explicó.
Cree que los torneos entre los equipos de la Liga MX y la MLS dejarán cosas positivas, aunque le gustaría que se creara uno en el que participaran los mejores clubes de América.
"No sabremos hasta donde puedan llegar estos proyectos. Yo creo que de todo puede desenvolverse en algo muy positivo. Pesando más ambiciosamente, esto se podría convertir en algo internacional. Yo soy más de imaginarse cosas chingonas", finalizó.