Oribe Peralta reconoció durante una entrevista con TUDN que, por más que lo ha intentado, no ha podido alcanzar su mejor versión futbolística, motivo por el que no ha tenido la actividad deseada con Chivas.
Sin embargo, el 'Cepillo' recordó algunas palabras de su padre y aseguró que siempre apoyará a sus compañeros y que dará lo mejor de sí mismo por el bien del Rebaño Sagrado.
“Me quedaron marcadas unas palabras que me dio mi papá. Me dijo que un equipo se componía de 15 jugadores, en aquel entonces, en el rancho y por más de 23 a nivel profesional”, contó.
“Yo soy parte de un equipo que busca un objetivo en común; las victorias y las derrotas son de todos. Si juego o no juego, yo estoy ahí para apoyar y para aportar lo más que pueda y desde donde me toque. Al final de cuentas estoy en un grupo que busca un objetivo en común y no puedo estar por encima de nadie”, aseveró.
Oribe Peralta aseguró que mantiene una gran relación con Luis Fernando Tena, quien lo dirigió cuando jugó con los Jaguares de Chiapas y cuando la Selección Mexicana ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Rubén Omar Romano y Miguel Brindisi también influyeron de manera importante en su carrera, al igual que Óscar Torres, Julio César Almendares, Carlos Vázquez y Armando Aguilar, quienes lo dirigieron cuando llegó al Centro de Sinergia Futbolística (CESIFUT).
Oribe Peralta ganó varios títulos nacionales e internacionales con el América y posteriormente fue transferido a Chivas, en el que fue un fichaje sumamente polémico por la rivalidad que existe entre los dos equipos más populares y ganadores de México.
Llegó al Rebaño Sagrado de cara al inicio del Apertura 2019 de la Liga MX y desde entonces solamente ha podido marcar dos goles en los 19 partidos que ha disputado, contando los de Liga MX y los de Copa MX.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARFIGURAS DEL FUTBOL MEXICANO LAMENTARON FALLECIMIENTO DE TOMÁS BALCÁZAR