José Juan Macías todavía no se ha arreglado con Chivas; sin embargo, el día de hoy tendrá que acudir a las instalaciones del club, al igual que el resto de los jugadores, para presentar exámenes médicos y físicos de rigor de cara al Clausura 2020.
El ariete de 20 años de edad se fue del conjunto rojiblanco por la puerta trasera (anotó 5 goles en los 26 partidos que disputó con el primer equipo) y después de un año, podría regresar siendo uno de los mejores delanteros mexicanos del último lustro.
Macías salió de Chivas y llegó al León en condición de préstamo con opción a compra, la cual no se hizo efectiva por “decisión del jugador y de sus colaboradores”. Con los Panzas Verdes registró un total de 19 anotaciones a lo largo del 2019: 10 en el Clausura y 9 en el Apertura.
Superó los registros de los cinco máximos goleadores mexicanos de los cuatro años anteriores: Elías Hernández y Víctor Guzmán marcaron 10 goles en el 2018, Oribe Peralta marcó 14 goles en el 2017 y 16 en el 2016, mientras que Omar Bravo y Eduardo Herrera marcaron 16 goles en el 2015.
Alan Pulido manifestó su deseo de salir del equipo para afrontar nuevos retos y es por eso que encabeza la lista de transferibles; no obstante, si no se concreta su traspaso, el Rebaño Sagrado seguiría teniendo dentro de sus filas al co-ampeón de goleo individual del Apertura 2019.
De esta manera, Luis Fernando Tena tendría a su disposición una plantilla conformada por grandes jugadores, tomando en cuenta que recientemente Ricardo Peláez logró convencer a Uriel Antuna y a José Madueña de jugar en la Perla Tapatía.
Macías tiene que definir su futuro lo más pronto posible; su intención es aprovechar este mercado de invierno para irse a Europa, pero si no lo consigue se quedaría en Chivas, que en los próximos días estará realizando trabajos de pretemporada en Cancún, Quintana Roo.