100 veces José Juan Macías. El delantero tapatío de 22 años tiene una cita con la historia: llegar al centenar de partidos en la Liga MX, un escenario idóneo para poner fin a la racha de un año sin marcar gol.
El 3 de marzo se cumplió un año desde la última vez que Macías celebró un gol. El mexicano apareció en el empate ante Querétaro y después de aquel partido del Clausura 2021, se olvidó de marcar.
José Juan fue parte de la desastrosa eliminación en Repechaje ante Pachuca, para después partir a España con la maleta llena de ilusiones y, aunque Míchel lo conoció en la Liga MX, el sueño europeo apenas duró unos meses; regresó a México con sólo 221 minutos disputados con la casaca del Getafe.
Ante Santos, JJ Macías apunta a repetir en el once de Marcelo Michel Leaño. Su regreso al Rebaño se dio de forma abrupta tras el fugaz paso por el Viejo Continente. Con el Clausura 2022 en marcha, el tapatío pasó el trago amargo y se puso a las órdenes de su nuevo entrenador.
“No me arrepiento porque fue mi decisión”, soltó Macías en conferencia tras su vuelta a Chivas.
Su regreso a Guadalajara se dio justamente con el equipo que lo vio desplegar su mejor futbol: León. Después sumó minutos en la derrota frente al Puebla y fue contra Atlético de San Luis que formó parte del once de Leaño.
“Él está muy comprometido, lo veo humilde, lo veo centrado, reflexivo, abierto a la retroalimentación tanto mía como de sus compañeros”, reconoció el estratega Rojiblanco, tras la llegada de Macías.
Con 22 años de edad y en ciclo mundialista, la promesa de que Macías despegue y se consolide como el ‘hombre gol’ de Chivas sigue latente.
Desde el 2017, año de su debut, ha convertido en 38 ocasiones entre Liga y Liguilla; sin embargo, la mitad de ellas llegaron con la casaca del Club León, donde apenas jugó los torneos del 2019.
En Chivas tomó su lugar en la titularidad en el Clausura 2020, pero el torneo se vio interrumpido por la pandemia de la Covid.19 y la consolidación de Macías, también.
En la temporada 2020-21, registró 12 goles entre Liga y Liguilla, pero no logró pesar para que su equipo regresara a escena en la pelea por un título.
El Clausura 2022 representa una revancha para Macías y el primer paso del mexicano será reconciliarse con las redes.