José Juan Macías se ha convertido en el amuleto de Chivas. Cada ocasión en que el canterano rojiblanco se hace presente en el marcador, sin importar la competencia, el Rebaño gana sus partidos.
El artillero surgido de la cantera del Guadalajara ha anotado un total de 10 dianas con la camiseta del Guadalajara, contabilizando Liga, Copa y Concachampions, en donde en cada compromiso en el que se manifestó en el marcador, les otorgó el triunfo a los tapatíos.
La valía de Macías ha quedado manifestada en múltiples ocasiones con Chivas, ya que en el Apertura 2017 marcó su primer doblete en Primera División a Tijuana, otorgándole los tres puntos al conjunto tapatío, rompiendo así una racha de siete partidos sin ganar en su cancha, ya que en ese momento, el último triunfo en el Estadio Akron había sido el del título contra Tigres en la Final del Clausura 2017.
En la Liga de Campeones de la Concacaf, el delantero marcó dos goles en mismo número de partidos, ya que anotó en la Ida y la Vuelta de la serie contra el Cibao de República Dominicana.
Una clara prueba de la valía de JJ se ve reflejada solamente en este Clausura 2020, en el que ha tenido mayor regularidad con la casaca rojiblanca, en donde ha marcado tres dianas, las cuales han retribuido nueve de los 12 puntos que ostentan los tapatíos hasta el momento en el torneo.