Aunque en su visita a León no le alcanzó para llevarse algo más que una derrota después de un cierre frenético de partido, el Guadalajara se ha caracterizado en este Apertura 2019 por ser un equipo que suele cerrar los partidos con el 'cuchillo entre los dientes'.
Dicha situación se ha reflejado en las redes rivales, pues seis de los 11 goles que ha marcado el Rebaño, contando Copa y Liga, han caído entre el minuto 70´ y 90´ y en dos de esos encuentros Chivas salió con los tres puntos del terreno de juego.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PULIDO NO CULPA AL VAR POR DERROTA DE CHIVAS ANTE LEÓN
En ese sentido, el zaguero rojiblanco Antonio Briseño, destacó la reacción del Rebaño en el último tramo de partido ante los esmeraldas, donde consiguió acercase de manera peligrosa en el marcador con dos tantos sorpresivos.
“Fue buena la reacción, pero hay que identificar los momentos del partido, al final de cuentas uno se queda con lo mejor y lo que no fue tan bueno debemos revisarlo. Tenemos que estar más concentrados”, indicó Pollo.
Por su parte, su compañero en la central, Oswaldo Alanís, reveló que el Guadalajara se marchó con un mal sabor de boca después de tener a la Fiera contra las cuerdas en los minutos finales; sin embargo, advirtió que el Rebaño será un rival incómodo.
“Tristes por el resultado, pero hubo una buena reacción que nos acercó en el marcador y que es lo que nos va a dar, Chivas será un rival difícil de superar pero hay que trabajar. Se metieron tres goles y eso también es algo muy bueno, entonces es positivo todo”. Añadió.
Cabe destacar que la intensidad mostrada en los cierres de partido no sólo le han redituado a la ofensiva a la escuadra de Tomás Boy, pues únicamente ha recibido dos anotaciones en el último cuarto de hora, lo que indica un grado alto de concentración en la zona baja para definir los partidos.