Guadalajara hizo oficial el partido amistoso que tendrá ante el Athletic Club en diciembre, tal y como lo adelantó para RÉCORD El Francotirador el pasado 4 de octubre. Este duelo amistoso formará parte de la pretemporada de la escuadra rojiblanca de cara al Clausura 2023.
El Rebaño competirá ante los "Leones" por el Trofeo Árbol de Gernika. Este compromiso formará parte de los preparativos para las celebraciones de los 125 años del equipo español. "Este Trofeo Árbol de Gernika es, en definitiva, un duelo entre dos equipos extraordinarios, conectados por el principio de territorialidad que rige su política deportiva. Un principio que fue habitual en los orígenes del fútbol y que aún perdura en el deporte amateur, pero que en el siglo XXI ratifica al Athletic Club y a las Chivas como dos clubes excepcionales" señaló el club de Bilbao.
Estos equipos se mediran en dos ocasiones, la ida se disputará en San Mamés el domingo 11 de diciembre, a las 19:00 de la tarde (12:00 México) aprovechando el parón liguero debido al Mundial. La vuelta, en el estadio Akron de Guadalajara, se celebrará el 16 de julio de 2023. Las entradas para estos compromisos ya se encuentran a la venta.
Finalmente, Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, señaló que “es todo un honor poder recibir a Chivas en San Mamés y que el duelo, que tiene unas connotaciones muy singulares, sirva de preludio de los actos de celebración del 125 aniversario”.