Chivas anunció hace un par de días la contratación de Santiago Ormeño, pero no jugará este miércoles ante su exequipo León.
El delantero de 28 años se encuentra en buenas condiciones físicas, pues realizó pretemporada con los Panzas Verdes y durante varios días estuvo entrenando por separado en las instalaciones de Verde Valle.
El problema es que solo ha trabajado una vez con sus nuevos compañeros y entrenador. Todavía no conoce la dinámica del grupo, por lo que hoy no tendrá acción.
"Me he sentido muy bien. Físicamente estoy óptimo. Mi mejor momento fue en Puebla, pero en Chivas quiero mostrar una mejor versión. Voy a dar lo mejor de mí", fueron sus primeras declaraciones como rojiblanco.
Todo apunta a que el canterano José de Jesús González volverá a ser titular, estará en la punta del sistema ofensivo, siendo acompañado por Alexis Vega y Roberto Alvarado. Ángel Zaldívar y Paolo Yrizar volverán a estar en la banca, esperando ser requeridos por Ricardo Cadena.
Santiago Ormeño sí realizará el viaje a los Estados Unidos, pues el viernes Chivas tendrá un partido amistoso contra la Juventus, en el Allegiant Stadium, casa de Las Vegas Raiders de la NFL.
Se espera que el seleccionado peruano debute en la Jornada 5 del Apertura 2022, cuando Chivas enfrente al Querétaro en el Estadio La Corregidora.
Antonio Briseño tampoco estará en el juego de hoy, ya que el árbitro Marco Antonio Ortiz lo expulsó por reclamarle las decisiones que tomó en el partido contra Santos Laguna.