Chivas, con la misión de mejorar su defensa para el Apertura 2019

Alanis (centro) corre con sus compañeros en un entrenamiento
Alanis (centro) corre con sus compañeros en un entrenamiento
|
IMAGO7
ARMANDO MELGAR
| 09 Jul, 2019

Para el Apertura 2019, el Rebaño decidió apuntalar su cuadro bajo con las incorporaciones de Oswaldo Alanís y Antonio Briseño, ambos procedentes del futbol europeo y quienes tendrán como misión junto a Hiram Mier mejorar los registros defensivos del chiverio.

En lo que va del año futbolístico, el Guadalajara recibió 43 anotaciones y culminó el Clausura 2019 en la octava posición general de las defensivas, situación que buscarán revertir desde el arranque del Apertura 2019.

Ante dicha situación, el cancerbero Toño Rodríguez, quien regresó al redil para proteger la portería rojiblanca, señaló que la llegada de los defensores inspira confianza en el resto del equipo.

Briseño, durante la pretemporada de Chivas

Briseño, durante la pretemporada de Chivas|IMAGO7

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOMAS BOY RECONOCE QUE CHIVAS PODRÍA TENER OTRO REFUERZO

“Uno se siente más seguro con la llegada de grandes compañeros y en mi caso grandes amigos, qué bueno que vengan a aportar su granito de arena y que tengan el mismo entusiasmo y compromiso de aportar para que sea un gran año para el equipo”, señaló Rodríguez para Chivas TV durante la pretemporada.

Sin embargo, la tarea no será nada sencilla y el claro ejemplo de ello ha sido la pretemporada rojiblanca, donde el equipo de Tomás Boy ha recibido siete goles en sus más recientes encuentros ante River Plate y Boca Juniors, en la Colossus Cup.

La última vez que Chivas culminó un torneo con menos de 20 goles en contra, fue en el Clausura 2017, donde levantó su onceava corona de la mano de Matías Almeyda. Cabe destacar que de aquella zaga defensiva, solamente quedan Oswaldo Alanís y Miguel Ponce, aunque éste último podría salir del equipo en los próximos días.

Notas Relacionadas