En Chivas se renovaron las ilusiones, los jugadores se esfuerzan al máximo en los entrenamientos en Barra de Navidad, con la intención de mejorar individual y colectivamente para pelear por el título de la Liga MX en el Clausura 2022.
Los futbolistas entrenan dos veces al día, la primera sesión comienza a las 08:00 horas y la segunda a las 16:00 horas. Por lo regular, en las mañanas se ejercitan en el gimnasio y en la cancha, mientras que en las tardes solo trabajan en el campo, en donde llevan a cabo juegos de posición, combinaciones en espacio reducido y coordinación al momento de presionar a los rivales, entre otras cosas.
Estos son los primeros entrenamientos con el preparador físico Jaume Bartrés, quien anteriormente estuvo en el Espanyol y Barcelona de España, así como en el Al Wahada de los Emiratos Árabes Unidos. También fue coach personal de varios jugadores de la Premier League y de La Liga. Es un especialista en protocolo de prevención de lesiones, nuevas tecnologías para la optimización de cargas de trabajo y trabajo funcional de fuerza y potencia.
Al final de la segunda sesión de entrenamientos, realizan una serie de estiramientos, para posteriormente irse a descansar para recuperar fuerzas. Pero antes, los jugadores conviven durante algunos minutos con los aficionados, quienes se van con una gran sonrisa tras haber conocido a sus ídolos.
Durante sus descansos, escuchan música, juegan videojuegos o simplemente revisan sus redes sociales. No siguen una dieta estricta. Los nutriólogos realizaron planes personalizados y cada uno se tiene que apegar al mismo, de acuerdo a sus necesidades. De igual forma, participan en dinámicas especiales, ya sea una integración de grupo o una simple charla.
Marcelo Michel Leaño ofrecerá una conferencia de prensa y se programó un partido amistoso a puerta cerrada contra Colima FC.