Tras debutar con un triunfo ante Juárez, Chivas tendrá su primera gran prueba del semestre al enfrentarse como visitante al Pachuca, en un partido en el que deberá comportarse de la misma forma que lo hizo en el Estadio Akron.
El Rebaño Sagrado quiere comenzar a hilvanar triunfos en el Clausura 2020, por lo que buscará imponer su jerarquía en la cancha del Hidalgo.
Para ello, el chiverío se apoyará en la figura de su máximo exponente: Javier Eduardo López, quien aprovechó la Jornada 1 para dar muestra de su compromiso con el equipo.
El '10' rojiblanco parece haber encontrado su mejor versión futbolística y mental con Luis Fernando Tena, quien le ha otorgado una nueva posición dentro del campo, la cual ha potenciado todas sus cualidades. Si bien es cierto que 'La Chofis' ha pasado por momentos de tensión, lo cierto es que la experiencia del 'Flaco' ha sabido encaminar al canterano, quien no hace mucho estuvo cerca de abandonar la institución.
Ahora, López no tiene ninguna obligación de cooperar en tareas defensivas y solamente parece enfocado en la creación de jugadas para la ofensiva rojiblanca, situación que ha hecho lucir sus habilidades estando más cerca del arco rival, ya que también ha aumentado su presencia en el área enemiga.
Sin embargo, a pesar de que el cuerpo técnico no le exige participar en las tareas defensivas, el cambio físico y mental que 'La Chofis' ha sufrido en los últimos meses han permitido que brille con y sin balón, siendo uno de los primeros en recuperarlo para el equipo.
El ejemplo de ello fue el duelo ante los Bravos, pues fue el primero en hacer la presión alta que pretende Luis Fernando Tena para pelear la pelota en campo rival, además de que todos los balones pasaron por sus pies. Ante los Tuzos, López deberá mostrar que su nivel no es una situación pasajera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: AFICIÓN DEL REBAÑO PIDIÓ EL REGRESO DE CARLOS SALCEDO