En Chivas están por ratificar a Ricardo Cadena como entrenador para el Apertura 2022, luego de que Cruz Azul llegó a un acuerdo con el uruguayo Diego Aguirre.
Ricardo Peláez quería que el Rebaño Sagrado tuviera un nuevo pastor; sin embargo, la decisión no la toma solo él, lo debe de consultar con el dueño y presidente Amaury Vergara, así como con los otros miembros del Consejo de Futbol.
El director deportivo del conjunto tapatío entrevistó a otros técnicos y quería que eligieran a uno de los que propuso, pues de esa manera tendría mayor responsabilidad por los resultados del equipo.
Las pretensiones económicas de algunos entrenadores se salían del presupuesto del club, que prefiere usar los recursos para contratar refuerzos.
Le dieron un voto de confianza a Ricardo Cadena porque no quisieron tomar una decisión apresurada, tomando en cuenta que dentro de unos días los jugadores reportarán en las instalaciones de Verde Valle para presentar los exámenes médicos y físicos de rigor.
Después, el Guadalajara realizará pretemporada en Barra de Navidad y tendrá una gira en Estados Unidos, en donde enfrentará a Santos Laguna y Atlas.
Ricardo Cadena fue nombrado entrenador interino tras la polémica salida de Marcelo Michel Leaño. En la recta final del Clausura 2022, Chivas registró cinco victorias consecutivas y fue eliminado por Atlas en los Cuartos de Final.
Cuando el equipo seguía en competencia, el exdefensor rojiblanco no quiso hablar su continuidad, decía que esa decisión la tomaría la directiva, pero tras la eliminación manifestó su deseo por quedarse.
Los jugadores lo respaldan dentro y fuera de la cancha, se sienten cómodos y con la idea de juego, creen que mostraron buenas cosas y que pueden mejorar.