Chivas ha sido sacudido por los virus. La influenza ha sido un rival al que el Rebaño no ha podido derrotar y que ha dejado fuera de circulación a varios elementos, por lo que la directiva aprovechará el parón para darles reposo a todos los futbolistas y realizar una labor de limpieza exhaustiva en las instalaciones para eliminar este problema.
Debido a que hasta el sábado aún no se tenía certeza de si se detendría la actividad en el futbol mexicano, directiva y cuerpo técnico del Rebaño citó a entrenamiento durante la mañana del domingo, por si se mantendría la idea de jugar la jornada 11 a media semana, comenzando a manifestarse la enfermedad en otros futbolistas y algunos miembros del staff del club.
Sin embargo, ante el comunicado expedido por la Liga MX y la decisión de las autoridades sanitarias de parar la competencia en el interior del redil determinaron dar unos días de descanso para evitar la propagación del virus entre jugadores y realizar una limpieza exhaustiva que pueda existir en las instalaciones rojiblancas.
A lo largo de los últimos días las enfermedades virales han estado latentes en el Guadalajara, ya que todo comenzó con un fuerte cuadro gripal que sufrió Alexis Vega a finales de la semana del Clásico Tapatío y que le impidió entrenar al parejo durante algunos días.
Posteriormente se hallaron las enfermedades de otros futbolistas como Eduardo López y José Juan Vázquez, quienes fueron diagnosticados con influenza A y B, respectivamente.
El siguiente afectado fue Ronaldo Cisneros a unas horas de encarar el partido contra Rayados, ya que en plena concentración comenzó a presentar síntomas de influenza, diagnóstico que fue confirmado unas horas después.
Ante dicha situación y ante la manifestación de síntomas en otros jugadores y del staff, el club tomará medidas para mantener el problema bajo control en medio de la crisis que hay en el país por el coronavirus.