Chivas tiene una crisis de resultados, no ha ganado en seis fechas del Apertura 2022, siendo este su peor arranque de torneo desde que registró siete partidos sin triunfo en el Apertura 2017.
El Guadalajara podría empatar esa mala marca si el próximo viernes no le gana al Mazatlán en el Kraken.
El Rebaño Sagrado está en la parte baja de la tabla general, ya que solo ha sumado 5 puntos de los 18 que han estado en disputa.
Chivas inició el torneo empatando contra FC Juárez, luego perdió ante Atlético de San Luis y en sus últimos cuatro compromisos dividió puntos con Santos Laguna, León, Querétaro y Pachuca.
Los aficionados están muy molestos y le están metiendo presión al entrenador Ricardo Cadena, quien no ha querido hablar sobre su continuidad, pues esa decisión le corresponde al presidente Amaury Vergara y al director deportivo Ricardo Peláez.
Chivas inició el Apertura 2017 empatando con Toluca, Cruz Azul y Necaxa, luego cayó ante Monterrey y Puebla, para después igualar con Santos Laguna y Querétaro.
El equipo entonces dirigido por Matías Almeyda consiguió su primer triunfo hasta el juego de la Jornada 8 contra los Tuzos del Pachuca.
El conjunto tapatío reaccionó demasiado tarde y no pudo pelear por el bicampeonato, pues terminó el torneo en el decimotercer puesto.
El problema de ahora es que Chivas no encuentra el gol a pesar de que ha probado con Ángel Zaldívar, José de Jesús González, Paolo Yrizar y el refuerzo Santiago Ormeño.
En estos momentos, podría tener nueve puntos, pero dejó escapar cuatro por los penaltis que fallaron Cristian Calderón y Alexis Vega.