Amaury Vergara es un hombre dispuesto a cumplir con su palabra para facilitar la salida de José Juan Macías a Europa; sin embargo, tiene claro que debido al potencial del futbolista debe ser mandado a un club que valore al juvenil delantero de Chivas.
“A mí, más que venderlo, me inspira la idea de apoyarlo para que se vaya. Mi padre siempre fue una persona que se caracterizó por apoyar siempre al talento mexicano y continuaré con ese espíritu y ese ímpetu. Siempre le vamos a dar todas las herramientas a un jugador para que cumpla su sueño en Europa, nunca la vamos a limitar ni a cortarle las alas y el sueño de poder lograrlo. Por supuesto tienen que llegar las ofertas y las condiciones adecuadas, porque no lo vamos a ir a dejar jugar a cualquier equipo. Tiene que ir verdaderamente a un equipo que lo quiera y lo valore porque creo que es un chico con un talento y potencial extraordinario.
“Si se dan las condiciones y la oferta adecuada, la oportunidad ideal para un jugador como él por supuesto que lo voy a apoyar. Además le di mi palabra a él y su familia de que así va a ser y pienso cumplirla, siempre y cuando sea en beneficio de ambos: de la institución de Chivas que sea el momento adecuado y por supuesto en las condiciones adecuadas para que JJ tenga una proyección en el extranjero”, explicó el presidente del Guadalajara en charla con RÉCORD.
El líder del Rebaño explicó algunas razones por las que valora a JJ, tales como su deseo de trascender en el extranjero después de campeonar con los tapatíos, además de enmendar los errores de gestiones anteriores, como la que lo dejó salir rumbo a León.
“Significa muchísimo. Primero porque representa a la cantera de Chivas, representaba formación independientemente de que haya tenido un tiempo fuera de club. Él está formado y si se le pregunta su corazón es rojiblanco y para él y su familia. Representa la sangre rojiblanca.
“Segunda, representa la oportunidad de conciliar, de reparar cosas, que en su momento no fueron buenas como su salida y las posibles fricciones que tuvo con una directiva pasada y un cuerpo técnico pasado”, explicó.
Para Amaury, Macías se ha convertido en una “inspiración” por su deseo de consolidarse en la Perla de Occidente, así como demostrar confianza en el proyecto rojiblanco.
“Cuando escuché que JJ tenía el deseo y lo vi convencido de regresar a Chivas, ser campeón con Chivas y consecuentemente irse a Europa como campeón con Chivas, me inspiró muchísimo tener. Aún jugador como él, joven, convencido de nuestro plantel y esa es una de las razones por las que volvió a Chivas”, finalizó.