El presidente de las Chivas, Amaury Vergara , reveló que durante su gestión se ha encontrado con múltiples dificultades, en donde destacó que halló una pérdida de valores al interior del club, además de que la falta de protagonismo puede afectar a un equipo campeón.
El directivo rojiblanco participó en una conferencia de Sport Innovation Society junto a otros panelistas en donde relacionaron lo mostrado en el documental ‘The last Dance’ con la gestión deportiva exitosa.
“Chivas es distinto porque tienes solo jugadores mexicanos, te restringe y te potencia a otras cualidades. Es importante tener una estructura organizacional, la mejor posible, con gente confiable y apasionada. Me enfocaría más en los valores.
Para mí el reto más grande ha sido darme cuenta de que hubo una pérdida de identidad y valores al interior. Encontramos un conflicto de valores, identidad, idea, propósito y objetivo claro”, explicó.
Vergara aseguró que los rubros en los que percibió un debilitamiento de la institución rojiblanca fue en la mentalidad ganadora, valorar y respetar la institución.
El directivo rojiblanco destacó que la necesidad de protagonismo de Jerry Krause en los Chicago Bulls es un ejemplo perfecto en donde alguien puede frustrar el crecimiento deportivo.
“Este personaje perdió la realidad y creo que eso es lo que pasa en el deporte, es fácil perder el sentido de realidad. Una cosa es hablar y otra creer que pueden ser campeones.
“Un objetivo que puede contaminar mucho es la necesidad de reconocimiento, de protagonismo y eso puede ser muy tóxico para una organización. Vemos como se toman decisiones totalmente irracionales que no van de acuerdo con lo que realmente está sucediendo en términos deportivos y eso puede destruir completamente a un equipo campeón o una organización”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALAN PULIDO PREFERIRÍA JUGAR EN RAYADOS QUE EN AMÉRICA