Amaury Vergara, presidente de Chivas, fue muy claro y afirmó que el fichaje de Chicharito Hernández tiene la intención de que genere resultados deportivos y no solo comerciales.
En entrevista con EFE, Vergara señaló que el objetivo principal es que el delantero mexicano aporte al equipo una vez que se recupere al cien por ciento de su lesión, dejando en segundo plano el impacto comercial que ha tenido su regreso al Rebaño.
“En el análisis que hacemos para fichar a un jugador primero se toma en cuenta la parte deportiva y en una segunda etapa el aspecto comercial. El plan más grande con 'Chicharito' es la cancha, él se viene a incorporar a un plantel deportivo. Para mí eso es importante dejarlo claro.
“Estamos conscientes del cariño que genera 'Chicharito' y estamos abiertos a las posibilidades que se dan con su llegada, pero el factor principal de su fichaje es lo que nos pueda aportar cuando esté en su mejor nivel”, explicó.
El regreso de Chicharito ha despertado el interés de los aficionados rojiblancos, quienes abarrotaron el Estadio Akron durante su presentación. Además, el dorsal '14' ha sido el más solicitado en la venta de playeras.
Se estima que el goleador mexicano pueda ver actividad hasta finales de marzo.