Guadalajara dio a conocer a través de un comunicado oficial que tres jugadores de su actual plantilla serán separados de manera indefinida por no acatar los lineamientos de la institución. Dentro de estos jugadores resalta el nombre de Alexis Vega, el cual en su momento también vivió un momento de indisciplina durante la pandemia.
"El Club Deportivo Guadalajara informa que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez incumplieron lineamientos establecidos en el reglamento interno, por lo cual a partir de hoy serán separados del plantel por tiempo indefinido", señaló el equipo a través de una publicación por su cuenta de X.
De los tres elementos mencionados, el que más resalta es Vega, ya que había sido una pieza fundamental en torneos anteriores para el conjunto rojiblanco. Muestra de esto, es que desde su llegada ha participado en 144 compromisos, en los cuales ha logrado hacerse presente en el marcador con 28 goles y asistencias.
Sin embargo, durante esta Apertura 2022 el atacante mexicano no ha logrado atravesar su mejor etapa en la Liga MX, ya que en lo que va de este campeonato únicamente ha disputado siete juegos (351 minutos), en los que únicamente ha logrado anotar en una ocasión. A esto hay que sumarle que durante la Leagues Cup participó durante 101 minutos que fueron divididos en dos compromisos.
Un factor que ha mermado durante este año a Alexis Vega es el tema de las lesiones, ya que en lo que va de este 2023 ha sufrido una lesión en el menisco y otra en la rodilla. La primera Lo alejó del terreno de juego durante nueve compromisos del Clausura 2023, mientras que la segunda únicamente lo tuvo fuera del terreno de juego por un compromiso.
Cabe destacar que esto no significa que los tres jugadores ya no pertenezcan a la institución, ya que seguirán trabajando en las instalaciones de Verde Valle: "Los 3 jugadores trabajarán en el club con un programa diferenciado para mantener su forma física y futbolística".