En partidos decisivos, la presencia de Alexis Vega no ha marcado una diferencia positiva para Chivas, ni en el Clásico Nacional, ni en compromisos de Liguilla, y el claro ejemplo es el reciente encuentro que disputaron ante América.
A pesar de haber sido considerado desde el 11 inicial de Veljko Paunovic y de ser uno de los referentes de la delantera tapatía, Vega no consiguió mostrar su mejor versión e incluso tuvo que salir de cambio para la parte complementaria.
Y pudiera parecer que el jugar ante las Águilas representa un mayor desafío para el ofensivo en comparación con otros rivales del futbol mexicano, ya que nunca ha marcado un gol ni ha podido hacer una asistencia en 11 Clásicos Nacionales, números que resultan llamativos por tratarse de uno de los nombres más representativos para el Rebaño en la actualidad.
Y a pesar de que su rendimiento ante las Águilas no ha sido el mejor, ese no es el único escenario: en partidos de Liguilla tampoco ha dado muestra de su máximo nivel, ya que sólo ha conseguido marcar gol en una ocasión de las 14 participaciones que ha tenido en Fases Finales con el conjunto tapatío.
Ahora, Vega tiene la encomienda de recuperar su mejor versión y demostrar en la cancha por qué el cuerpo técnico mantiene su confianza en él, esto a pesar de que recientemente sufrió una lesión en la rodilla derecha y a su regreso se hizo expulsar en el encuentro ante Santos Laguna.