Las indisciplinas cometidas por Alexis Vega y Cristian 'Chicote' Calderón con Chivas han sido tema de conversación en las semanas recientes en el futbol mexicano. Tanto por el bajo rendimiento de ambos jugadores, como por lo "fácil" que, aparentemente, les perdonó el club.
Al respecto, Alan Pulido, que jugó con los rojiblancos entre 2016 y 2019, opinó que es probable que ambos futbolistas estén en un momento complicado, y de ahí lo que se ha presentado con ellos. "La verdad la desconozco, pero supe por el comunicado que envió Chivas, que los había separado del plantel".
"Creo que no están pasando por un buen momento y por ahí tienes que ser más precavido; los momentos son muy importantes y más en un equipo como Chivas, que obviamente acapara muchos reflectores. Lo dije hace poco, es un equipo que como te puede llevar a lo más alto, también te hunde", opinó el ahora jugador del Sporting Kansas City en la MLS.
Pulido enfatizó que, por tratarse de un equipo grande de la Liga MX, el Rebaño suele estar bajo el escrutinio público y atrae más reflectores que otros equipos. "Realmente por todo lo que representa el club, lo que acapara, lo histórico que es. Siempre se va a hablar de un club tan grande como es Chivas".
"Yo creo que tienes que ser precavido, realmente el entorno, darte cuenta del entorno que estás viviendo. Te das cuenta el club que representas y cada uno tiene que dar lo mejor de sí mismo. Hay muchos jugadores que han pasado con gran nivel, que no logran ser lo que fueron en otros clubs y realmente que el entorno los envuelve y terminan pasando desapercibidos", finalizó.