Chivas está lejos de ser protagonista, pues este domingo dividió puntos al empatar sin anotaciones ante Tijuana en el Caliente, partido en el que hubo muy pocas emociones.
Los rojiblancos no ofrecieron espectáculo y parece complicado que jugando de esa manera alcancen los primeros puestos del torneo.
El Rebaño Sagrado enfrentó a los Xolos con dos sensibles bajas. Víctor Manuel Vucetich puso a Antonio Briseño en el lugar de Gilberto Sepúlveda y a Jesús Angulo en el lugar de Jesús Molina.
Al 2', José Juan Macías encaró a un rival y desde los tres cuartos de cancha sacó un potente disparo, pero no logró vencer a Jonathan Orozco.
Al 35', Fabián Castillo realizó una gran jugada individual y asistió a Edgar López, quien realizó disparo cruzado, el cual fue desviado por Raúl Gudiño.
En la siguiente jugada el balón se estrelló en el travesaño y después entró a la portería, pero el árbitro ya había marcado una falta a favor de los tapatíos, por lo que el gol no contó.
En la parte complementaria, Fernando Beltrán entró por Jesús Angulo y Dieter Villalpando por José Juan Macías.
Tras esta última modificación, la responsabilidad en el ataque recayó en Alexis Vega, pero, por más que lo intentó, el ‘7’ rojiblanco no pudo marcar la diferencia en la frontera.
Al 72’, Antonio Briseño recentró con la cabeza, pero Hiram Mier no alcanzó el esférico y al barrerse dentro del área chica golpeó a Jonathan Orozco.
Víctor Vucetich puso toda la carne en el asador con la intención de conseguir los tres puntos, pero tanto Oribe Peralta como Ángel Zaldívar tuvieron una discreta participación.
Chivas se fue a la pausa por la Fecha FIFA siendo octavo de la tabla general con 19 puntos, mientras que Tijuana es decimotercero con 14 unidades (tiene un juego pendiente).