Chivas recibe a Tigres en una repetición de la última final del futbol mexicano. El Rebaño Sagrado busca aprovechar la derrota de Pumas para regresar a los primeros puestos de la Liga, mientras que Tigres busca acercarse al liderato.
El partido, a diferencia de la Final del Clausura 2023, se jugará en el Estadio Jalisco ya que el Estadio Akron no está en condiciones para un partido de futbol, luego de que The Weeknd se presentará durante la semana.
Chivas tiene las posibilidades de meterse hasta tercer lugar, siempre y cuando San Luis y Monterrey no ganene sus respectivos partidos. Una victoria los llevaría a tres triunfos al hilo, su mejor racha desde el inicio del torneo.
Tigres por su parte, tiene de acercarse a dos puntos del América. Una victoria ante el Rebaño y una derrota de las Águilas pondría al campeón defensor cerca del liderato del Apertura 2023. Además, puede sumar su sexto partido al hilo sin derrota. El único problema para los regios es que tendrán que enfrentar el partido sin su estrella André-Pierre Gignac.
A pesar de que, para algunos, el duelo podría servir de revancha para los rojiblancos, en Tigres no lo consideran así, pues el encuentro no es en una Final. Aun así, estos dos equipos suelen tener partidos muy atractivos.