Ricardo Peláez y Dante Elizalde, directivos de Chivas y Santos, respectivamente, se unieron en un mensaje de consternación tras los lamentables acontecimientos en el Estadio de La Corregidora.
El directivo de los Rojiblancos aseguró que "es un día muy triste para México y la industria del futbol. Es un examen de conciencia general, todos juntos pensar que está pasando y tratar de reflexionar diría yo lo que ha sucedido, entristece no solo a la industria, sino a todo el país. Es momento de que haya mesa de debates para que la gente pueda asistir. Estamos consternados en Chivas y lamentamos lo sucedido”.
El mensaje fue respaldado por Elizalde. El presidente del equipo de Torreón lamentó la pérdidas humanas; una situación que si bien no ha sido confirmada por las autoridades, ha hecho eco en diversos actores del futbol mexicano.
“Estamos en el Club Santos Laguna consternados con el costo de vidas. Desde nuestra trinchera reiterar el mensaje y el compromiso para evitar que se repita el futbol es una fiesta y un evento familiar”, expuso tras el partido entre Chivas y Santos.
Las investigaciones están en marcha, mientras tanto los clubes de la Liga MX han decidido suspender lo que resta de la jornada.