El del sábado no será el primer enfrentamiento de Liga MX entre Pumas y Chivas que se juega sin gente en CU y 'gracias' a un virus, pues hace 11 años ocurrió lo mismo.
"La salud va primero", es el mensaje con el que Pumas salió al campo del Estadio Olímpico Universitario hace 11 años, cuando justamente ante el Rebaño, tuvo que jugar a puerta cerrada por la epidemia de influenza.
Fue la Jornada 15 del torneo Clausura 2009 cuando las tribunas de CU lucieron vacías, igual que lucirán este sábado; sin embargo, en aquel momento sí hubo acceso a los medios de comunicación.
En ese momento, Pumas era dirigido por Ricardo Ferretti (en ese torneo fueron Campeones), mientras que Guadalajara tenía como entrenador a Francisco Ramírez.
Aquella vez, Javier Hernández adelantó a Chivas en el marcador al minuto 20 del partido, pero no hubo nadie que celebrara la anotación del Chicharito. De la misma manera, tampoco hubo quien festejara el empate a uno por conducto de Juan Carlos Cacho a los 82 minutos de juego.
Al final fue un deslucido empate, no por lo ocurrido en el terreno de juego, sino por el silencio y desolación en la tribuna auriazul gracias a la enfermedad que se padecía en aquel momento. Y este fin de semana ocurrirá lo mismo, no habrá apoyo para ninguno de los dos equipos debido a la pandemia de Covid-19.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCO GARCÍA, DEMANDADO POR LAS AUTORIDADES POR ACOSO SEXUAL.