Con 12 anotaciones cada uno, Alan Pulido de Chivas y Mauro Quiroga de Necaxa se proclamaron campeones de goleo este Apertura 2019; el primero, el único mexicano en la contienda hasta el final del torneo, el argentino desde el comienzo en la cima, catapultando a Gallos directo a la Liguilla.
Alan, con un cierre de torneo espectacular anotando cinco goles los últimos tres partidos, gana su primer título de goleo después de ser de los pocos mexicanos en competir cada semestre de manera seria.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SANTOS RATIFICÓ SU LIDERATO DEL APERTURA 2019 PESE A EMPATE ANTE TOLUCA
Quiroga, por su parte, fue más constante todo el Apertura 2019, repartiendo su docena de goles en 10 distintos partidos, siendo su juego áereo una característica digna de resaltar. Su tantos, claves para la espectacular temporada de 31 puntos de Necaxa. Es el primer jugador en ganar el título de goleo en su primer temporada en la Liga MX desde Enner Valencia en el Clausura 2014.
Jugadores como Rogelio Funes Mori (10), André Pierre Gignac, Brian Lozano (9), Julio Furch, Nicolás Ibañez y Juan José Macías (8)se quedaron en la pelea.