Atrévanse a atacar. Chivas y Cruz Azul se han caracterizado en este Apertura 2021 por ser unos especialistas a la hora de defender; sin embargo, su dolor de cabeza radica al ataque, por lo que al entrar a la recta final del campeonato es necesario sacudir las redes de los rivales para convertirse en verdaderos contendientes.
El Guadalajara es la cuarta mejor defensiva del campeonato al recibir solamente 10 anotaciones en 14 encuentros; sin embargo, a la ofensiva no han sido contundentes debido a que acumulan también una decena de dianas a su favor, relegándose al lugar 15 de toda la Liga Mx.
“Estamos pensando en Cruz Azul. Estamos generando, quizás no con tanta cantidad como los partidos pasados, pero tenemos que ser capaces de que las pocas que podamos tener en este tipo de partidos meterlas. Tenemos que ser más contundentes”, detalló Marcelo Michel Leaño hace unos días.
Por su parte, la Máquina es ligeramente más equilibrada, ya que es la tercera zaga más sólida del torneo con 10 goles encajados, aunque al ataque solamente han celebrado en 15 ocasiones, por lo que deben de pulir ese detalle en su visita al Estadio Akron.
“Hay que mostrar solidez en la defensa y tener un poco más de claridad adelante. Se han tenido las oportunidades, pero nos cuesta mucho trabajo encontrar el gol. Yo confío en mis compañeros. Vamos a salir adelante", declaró Jesús Corona.
Curiosamente los mejores romperredes de ambos equipos son mexicanos y productos de sus fuerzas básicas, ya que Ángel Zaldívar y Santiago Giménez son los atacantes que más dianas acumulan con su club en el semestre con tres y cuatro, respectivamente.
La importancia de este duelo radica en que ambos equipos están metidos en zona de repechaje y aún tienen posibilidades matemáticas de calificar de manera directa, por lo que una victoria esta noche los catapultaría en la tabla general.