La cuarentena no ha sido pretexto para que los trabajos en el Atlético San Luis se suspendan, al contrario, pues todo el equipo tiene indicaciones personalizadas para realizar en sus domicilios, y con ello mantenerse en forma, así lo explicó Guillermo Vázquez, entrenador de la escuadra potosina, quien compartió cómo han estado trabajando y qué medidas han tomado tanto jugadores como cuerpo técnico, siempre supervisados por los médicos del equipo.
“Hace ya dos semanas que nos dieron la indicación de parte de la directiva, de irnos a casa, que fuéramos responsables y profesionales cuidándonos, manteniendo las medidas de higiene. Además de que se dejaron algunas tareas tácticas que también he encargado a los jugadores y en eso estamos. Siempre pendientes con la directiva y el doctor que son quienes nos informan de la situación”, dijo a RÉCORD.
Incluso, todos los jugadores del Atlético San Luis tienen perfectamente claro el plan de trabajo tanto físico como táctico que deben de seguir, y del que tanto el preparador físico Ricardo Gómez, como el mismo Memo Vázquez, están totalmente pendientes de que lo cumplan. Además de que el timonel ha estado en contacto constante con sus jugadores y sus familias.
“Lo físico lo hace el preparador, él lleva el trabajo diario de cada uno desde sus casas y cada semana les va cambiando el trabajo. Yo sí tengo contacto con ellos, no diario, pero sí constantemente hablo con todos para ver cómo están ellos y su familia, cómo se sienten y lo han llevado, además de platicar de cómo van con el trabajo que se les ha encargado. Es lo que hemos hecho en estas dos semanas, y preparando lo que serán los siguientes días y estar listos para cuando se reactive todo”, indicó.