Hace apenas seis meses Joaquín Laso se unió al Atlético de San Luis; sin embargo, el argentino y la directiva potosina protagonizan una polémica que podría ir a parar hasta la FIFA.
Y es que el jugador amenazó a San Luis con reportarlo con el máximo órgano rector del futbol debido a que él se encuentra, desde el pasado 9 de diciembre, trabajando por separado del resto de sus compañeros, con un horario diferente.
Laso hizo llegar una carta a Alberto Marrero, presidente del equipo, en la que especificó que aparte de poder recurrir hasta la FIFA, le solicitó su rescisión de contrato, pues supuestamente la polémica se habría desatado porque el mandamás le recriminó al futbolista su mala campaña en el club.
"No encontré preparador físico ni director técnico a disposición para disponer de la práctica. Le intimo en plazo máximo de 24 horas que proceda a informar cuándo desarrollaré actividad similar en predio al plantel profesional, bajo apercibimiento de denunciar su accionar ante las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, CONCACAF y FIFA y solicitar la rescisión de contrato conforme lo previsto en el artículo 13 a 17 del Reglamento de Transferencia de Jugadores", reclamó Laso, según información de 'Superdeportivo'.
El mismo medio apunta a que el futbolista había recibido una nota de Marrero, en la que especificaba su cambio de actividades:
"Conforme a las comunicaciones recientes que desde la Dirección Deportiva se han tenido con usted y su agente le confirmamos que no se requiere que se presente a entrenar con el primer equipo el día de mañana 9 de diciembre en el turno matutino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO CENTURIÓN: 'EN SAN LUIS LA FIESTA TERMINA TEMPRANO'
"Por el contrario, atentamente se le solicita que se presente a las 4 pm en la presa directamente con la Dirección Deportiva, que le informará sobre los horarios de los entrenamientos que en lo particular tendrá, a partir de esta fecha, y hasta nuevo aviso".