Atlético San Luis y Pachuca se jugaban el todo por el todo. Mientras que los potosinos necesitaban una victoria sí o sí para evitar pagar la multa económica que sustituirá el descenso en este año futbolístico; los Tuzos amarraron su pase a la Repesca del Torneo Guardianes 2021, tras despacharse 1-5 en el estadio Alfonso Lastras.
Al delantero Roberto de la Rosa le bastaron menos de 20 minutos para poner adelante a los Tuzos, luego del doblete que marcó y le permitió a los de la Bella Airosa tomar un respiro. Con la ayuda de Felipe Pardo, De la Rosa logró vencer al arquero Axel Werner en ambas anotaciones.
Sin embargo, para el minuto 26 los de Leonel Rocco reaccionaron y Ramiro Hernández se metió al terreno de los Tuzos y con un cabezazo mandó el esférico al fondo de las redes para poner el 1-2 momentáneo.
En el arranque de la parte complementaria San Luis buscaba la remontada ante un Pachuca que le bajó a su intensidad de juego, sin embargo, le salió mal la jugada y porque el conjunto hidalguense aferrándose entrar a la zona de Repechaje, se despachó con tres goles más; un doblete de Erick Sanchez y un tanto Romario Ibarra.
De este modo, por diferencia de goles Pachuca logró amarrar un lugar dentro de la zona de Repechaje, ya que mañana se enfrentarán Guadalajara contra Tigres y se estarían quitando puntos por jugar entre sí. Además, con este resultado que se llevaron los Tuzos, le estarían complicando las cosas a Pumas que se encuentra en la posición 15 con 18 unidades.
Ante dicha derrota, el Atlético San Luis estará obligado a pagar la multa económica de 120 millones de pesos al tener un porcentaje de 0.955 y no poder superar por ninguna circunstancia al Atlas. Mientras que, FC Juárez que ocupa la posición 16 tendrá que pagar 50 mdp, después le sigue Atlas que le corresponde una multa de 70 mdp.