Leandro Cufré, director técnico de Atlas, se mostró insatisfecho con los miniciclos que estará llevando a cabo Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub 23 con miras al torneo Preolímpico de la Concacaf a disputarse en Guadalajra, Jalisco en marzo de este año.
Y es que para la concentración del Tricolor Sub 23 de esta semana, Lozano llamó a tres futbolistas rojinegros, situación que no fue del agrado del estratega argentino quien aseguró que la FIFA, no obliga a los clubes a ceder jugadores a los combinados nacionales si no son partidos avalados por el ente rector del futbol.
"No voy a discutir ahora con la Federación porque para eso está la gente de la organización, por algo estaba esa regla, entonces si quitamos esa regla, nos vamos a la regla de la FIFA y no vamos a ceder a ningún jugador si no es Fecha FIFA", aseguró el timonel de la Academia.
El malestar de Cufré es mayor, después de que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aclaró la semana pasada que no existe más la regla de que si un equipo tenía cierto número de jugadores convocados a la selección, podía posponer un partido de Liga MX.
"Está bien que no funcione más esa regla (de posponer un partido si te convocan varios jugadores), pero si no funciona más no vamos a mandar a los jugadores, porque si nos vamos al reglamento no es Fecha FIFA, entonces no mandaría a ninguno", señaló.
"El Preolímpico no es Fecha FIFA, no tenemos la obligación de enviar, si nos vamos a poner ante la regla nos ponemos todos duros, está bien, pero acá nos jugamos todos muchas cosas", añadió Cufré.