Sin duda alguna, Julián Quiñones ha sido la figura del Atlas a lo largo del torneo y en la Final lo volvió a demostrar, anotando el segundo gol, con el que los Rojinegros llegan con mayor ventaja a la Vuelta sobre Pachuca.
Fue ya en tiempo de compensación; 92 minutos de juego, cuando Quiñones, por el costado derecho robó la pelota, se quitó a los defensas de Pachuca y se dirigió directamente al marco que defendía Oscar Ustari, y ya solo frente él, sacó un zurdazo imparable que significó el segundo gol del Atlas en el juego de Ida de la Final. Y de inmediato, con su gol y el festejo al tiro de esquina con sus compañeros, los más de 30 mil aficionados en el Estadio Jalisco comenzaron a cantar "¡Julián, Julián!", a lo que el colombiano agradeció levantando lo brazos.
Pero a lo largo de la fase regular, el atacante colombiano se convirtió en una pieza clave en el equipo dirigido por Diego Cocca, pues jugó 14 partidos, 13 como titular mil 186 minutos de juego) y anotó seis goles.
Y ya en la Liguilla, Julián siguió siendo un futbolista determinante para su técnico y sus compañeros, pues en los cuatro partidos que Atlas ha jugado en dicha fase,el sudamericano ha jugado todos como titular (357 minutos) y ha anotado 3 goles que han resultado fundamentales para las aspiraciones rojinegras, pues le anotó dos goles a Tigres en la Semifinal, y ahora marcó el segundo tanto rojinegro en la Final de Ida.