Atlas superó en la Final del Apertura 2021 a León para coronarse por segunda vez en su historia en Liga MX y primera en 70 años, desde su título conseguido en 1951.
Esta era la sequía más larga dentro de los equipos mexicanos sin ser campeones, entre los conjuntos que ya lo han logrado alguna vez (Juárez FC, Mazatlán FC, Querétaro y Atlético de San Luis no han sido monarcas), ahora la marca es de Puebla con 29 años.
En el futbol y en otros deportes, así como el Atlas, hay otros equipos que han logrado cortar rachas tan o más largas que la de los rojinegros. De hecho en el pasado certamen, el Clausura 2021, Cruz Azul puso fin a una racha de poco más de 22 años sin campeón en México.
En Portugal, el Sporting de Lisboa se coronó en el certamen anterior después de 19 años sin título en la Primera División. En Inglaterra, el Brentfrod se coronó en la Championhsip y está jugando la Premier League por primera vez en 76 años.
El año pasado el Liverpool pudo por fin coronarse en la Premier League, pues su último título había sido en 1990, cuando a la Liga inglesa no se le conocía como Premier.
Hace sólo algunos días, el Atlético Mineiro se aseguró su primer título del Brasileirao después de 50 años sin conseguir el trofeo.
La Major League Baseball (MLB) no se queda atrás, y es que en años consecutivos, dos franquicias dejaron atrás largas rachas sin coronarse. En 2020 fueron Los Angeles Dodgers los que acabaron con 30 años de sequía y en este 2021 fueron los Atlanta Braves los que ganaron la Serie Mundial, algo que no lograban desde 1995. Pero ninguna más larga que la de los Chicago Cubs, que en 2016 pusieron a fin a una racha de 108 años sin ser campeones.
En 2020, Los Angeles Lakers lograron imponerse al Miami Heat para coronarse en la NBA después de 10 años.
El año pasado también fue el bueno para los Kansas City Chiefs, que de la mano de Patrick Mahomes dejaron atrás 50 años sin conseguir el Vince Lombardi.