Luego de que Tigres utilizara alineación indebida en la Semifinal de Vuelta ante Atlas, por jugar en el segundo tiempo con nueve futbolistas 'no formados en México' (NFM extranjeros), la Liga MX emitió un comunicado para informar la resolución del caso tras ser investigado.
"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició, respecto a los hechos acontecidos durante el encuentro correspondiente a la Semifinal Vuelta del Torneo Clausura 2022 de LIGA MX entre los Clubes Tigres de la U.A.N.L. vs. Atlas, por una posible alineación indebida del Club Tigres de la U.A.N.L., esta autoridad resuelve:
"Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022 al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas", reza el comunicado de la Comisión Disciplinaria.
El otro par de cosecuencias que llegan resultado a la falta es una multa de económica así como el dejar sin efectos los goles anotados por el cuadro universitario.
Esto se debe a que, durante 43 minutos, Miguel Herrera puso en el terreno de juego a más de ocho extranjeros: Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Luis Quiñones, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Yefferson Soteldo, Carlos González, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac.