En el afán de hacer conciencia sobre la detección oportuna y tratamiento del cáncer de mama, Grupo Orlegi puso en marcha la iniciativa ‘Aficiones con Alma’, en la cual a través de la activación física, los aficionados que participen en esta dinámica podrán generar un impacto positivo en la sociedad.
Olregi Sports, KHero y Fundación Alma se conjuntaron para crear una aplicación en la que aficionados principalmente del Santos Laguna, Atlas y la Jaiba Brava, pueden recorrer kilómetros que a su vez serán traducido en recursos para apoyar en atención, cuidados, operaciones y prótesis para las mujeres que tuvieron o tienen cáncer de mama, aunque los seguidores de otros equipos del futbol mexicano también pueden ser partícipes.
“Es un reto entre aficiones. Entre más kilómetros que cada afición corre, camine o trote, será el equipo que gane pero entre más personas nos inscribamos quienes gana son las mujeres que a través de los patrocinadores que tenemos, ellos nos van a ir dando donativos de acuerdo a los kilómetros que acumulemos”, explicó en conferencia Laura Kalb de Irarragorri.
El donativo por el registro de inscripción es de $250 pesos mexicanos, los usuarios se fijarán una meta en kilómetros a recorrer y de esta manera ya están contribuyendo a esta iniciativa e incluso podrán estar en dinámicas con los equipos participantes.
“En ‘Aficiones con Alma’ todos son bienvenidos, por lo que quiero invitar a la afición y a todos nuestros colaboradores a que se inscriban a esta app y así podamos hacer ejercicio juntos y al mismo tiempo, cumpliendo las misiones, hagamos que los sueños de mujeres que quieren reconstruirse se hagan una realidad”, señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: CUENTA CON 161 FUTBOLISTAS NO FORMADOS EN MÉXICO