Pumas se reconcilió con la victoria. Venció 3-0 al Atlas, pero el triunfo, pero no fue un triunfo cualquiera, pues el éxito volvió a CU de la mano de su 'Comandante', quien con un disparo escribió su nombre con letras azul y oro en la historia de Pumas; sin embargo, fue César Huerta quien hizo redonda la tarde del domingo.
Y es que ante Atlas, Juan Ignacio Dinenno emergió de la banca después de tres partidos siendo suplente, y ahora como titular, cobró (26') el penalti que lo metió en el selecto grupo de goleadores auriazules.
Sí, era el gol 60 de Dinenno con Pumas en torneos oficiales (el 50 en Liga y Liguilla), pero fue también el que inició el triunfo de los felinos en un partido que era de vital importancia para estar cada vez más cercano de la calificación directa.
Para la segunda mitad, si la tribuna auriazul estaba emocionada, acabo en la locura, pues su ídolo más reciente, César Huerta, hizo que el Olímpico Universitario explotara de felicidad cuando al minuto 56 empujó la pelota en la línea del marco. Y aunque la jugada se revisó en el VAR, El árbitro Fernando Guerrero decretó como válida la anotación.
En tanto, Atlas, con su técnico interino Omar Flores, trataba, pero fue muy poco lo que hizo. De hecho, el tercer gol de Pumas estaba mucho más cerca que algún tanto rojinegro.
Ya en la recta final del juego, Pumas insistió, disparó cada que podía y sin piedad al marco atlista, pero Camilo Vargas evitó que el marcador fuera más amplio a favor de los de casa. Aunque el colombiano no pudo hacer nada para evitar la sorpresa del día: el gol de Gustavo del Prete, que hizo el tercero y no anotaba desde abril pasado cuando perdieron 4-1 ante Rayados en Monterrey.
Pero con el triunfo sobre Atlas, los felinos estarán completamente concentrados y motivados en el juego del sábado ante Chivas, pues más que tres puntos se jugarán el pase a la Liguilla e inclusive, si recibe o no, en caso de calificar directo, el juego de los Cuartos de Final.