Atlas llegó bastante bien anímicamente al Estadio Higaldo, tras sumar sus primeros tres puntos en el torneo y aprovechó para descontar muy temprano a Pachuca y marcar el único tanto de la noche.
Con un partido con mucho ritmo, el conjunto rojinegro aprovechó para apoderarse del esférico y con un gol muy tempranero, los Zorros tomaron la delantera al poner el 0-1 con un gol de Julio Furch, quien aprovechó un servicio dentro del área de Luis Reyes y con un cabezazo sacudió las redes de Óscar Ustari.
Asimismo, el conjunto local inmediatamente comenzo a buscar la forma de igualar el marcador, pero las grandes atajadas del arquero rojinegro, Camilo Vargas evitaron que los Tuzos hicieran lo suyo.
Y es que el colombiano Avilés Hurtado mandó un servicio al centro, pero la defensa del entrenador Diego Cocca atacó muy bien dentro del área y sacó el esférico; sin embargo, Víctor Guzmán logró robar el balón pero al intentar mandarlo a la puerta de Vargas su tiro no se concretó y los de la Bella Airosa continuaron en cero.
En un partido de Ida y vuelta ambas escuadras peleaban por hacerse daño sobre todo los Tuzos, pero a falta de precisión no consiguieron el gol y finalizó la primera mitad a favor del conjunto visitante.
Para el arranque del complemento, Pachuca estuvo cerca del empate luego de que Harold Mosquera entró al terreno de Camilo Vargas, pero a unos pasos de la portería lanzó un disparo muy cruzado que terminó por irse a un costado de la portería.
De este modo, los Tuzos continuaron buscando la jugada para hacerle daño a los de La Academia, pero no contaban con que su defensa se mantendría firme, y a pesar de lanzar un par de remates para Camilo Vargas, el arquero terminaba quedándose con la pelota y Diego Cocca terminó por sumar otros tres puntos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: OCHOA VISITÓ A SANTIAGO NAVEDA EN EL HOSPITAL TRAS LESIÓN