Las sedes finalistas del Apertura 2021 - El Estadio León y el Estadio Jalisco- no fueron sancionadas pero sí advertidas por la Comisión Disciplinaria luego de la invasión de afición en ambos recintos durante la Vuelta de cada una de las Semifinales.
Fue un aviso de veto a León y Atlas la decisión de la Comisión Disciplinaria luego de investigarse los hechos en los partidos en donde la polémica no se ausentó hasta el último suspiro de los enfrentamientos.
"La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en los partidos entre León vs. Tigres de la UANL y Atlas vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Vuelta de las Semifinales del Torneo Grita México A21 Liga MX, se impone un aviso de veto a ambos clubes y una multa económica.
"El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de 1 persona al término de ambos encuentros, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios", reza el comunicado compartido por la FMF de cara a la Gran Final.
Será el jueves 9 en el Bajío y el domingo 12 en Guadalajara cuando se defina en 180 minutos al nuevo campeón del futbol mexicano.