Efecto inmediato. Cruz Azul 'enmudeció' en el Estadio Jalisco tras caer 2-0 ante Atlas al debutar en el Torneo Apertura 2023, pesadilla que inició con el gol de Eduardo Aguirre, delantero que estuvo a punto de ser celeste.
Al 'Mudo' le bastaron apenas cinco minutos para abrir el marcador y estrenarse como goleador rojinegro, con lo que dejó en evidencia que su estado físico no es una limitante para cumplir con su función dentro del campo, todo frente a su nueva afición que se rindió en aplausos ante su gol.
El dominio de los Zorros fue evidente y Cruz Azul poco pudo hacer para evitarlo, incluso tan solo unos momentos más tarde de la anotación de Aguirre, su compañero de equipo, Julio Furch, estuvo cerca de hacer el segundo tanto, pero su puntería le jugó en contra.
La inconformidad se hacía evidente en la banca de La Máquina con un Ricardo Ferretti que paseaba dentro de su área, pero que por momentos prefería quedarse desde los asientos observando el desarrollo del encuentro.
Y el complemento no fue distinto. La única jugada que pudo estar cercana al empate corrió por cuenta de Moisés Vieira, pero su disparo terminó por fuera de la cancha y más tarde que temprano cayó el segundo por parte de la Academia de la mano de su capitán, Aldo Rocha.
La noche fue redonda para los tapatíos y, aunque quedó el trago amargo de la expulsión de Brian Lozano, consiguieron cumplir con su primer objetivo del semestre: quedarse con los tres puntos.